El Náutico quiere que el remolcador más pequeño de Europa se quede en A Coruña

El astillero gallego 3ftenders celebró este mediodía la botadura del Push-Pull.  «Estamos encantados de que preste servicio en la Marina», aseguró el gerente

La terraza del Club Náutico de A Coruña acogió esta mañana la presentación pública del remolcador más pequeño fabricado en Europa para uso portuario y profesional. Bautizado como Push-Pull (empujar y tirar en inglés), fue creado por el astillero gallego 3ftenders.com y su nombre define muy bien las particularidades que presenta su uso. «Vimos una demanda sin cubrir y decidimos apostar por este proyecto, pionero en Europa», explicaba Fernando Fernández, uno de los gerentes del astillero, que asegura que este remolcador era una necesidad para el sector naval gallego. 

El acto de presentación oficial, al que acudieron cerca de un centenar de personas, fue «muy emotivo. Se cantó la Salve Marinera y también la Rianxeira. El himno oficial que une a coruñeses y pontevedreses independientemente de sus diferencias», confirma el portavoz del astillero que, junto con su equipo, ya están trabajando en un modelo nuevo, «que será superior en tamaño», confirma. 

Características del remolcador, único en el país

«Este remolcador tiene una gran capacidad de arrastre», confirma. «Esa es una de sus principales ventajas, pero no la única», matiza. «Sus dimensiones permiten realizar trabajos portuarios a los que otras embarcaciones no tienen acceso, como labores de apoyo y asistencia en los atraques dificultosos, pero también la recogida de barreras antipolución», añade.

Después de un año y medio en el que un equipo de 16 profesionales especializados han trabajado en este proyecto, el remolcador ya está listo para navegar en aguas profundas. «Ya ha pasado las pruebas de estabilidad en el mar. Tenemos el certificado de navegación óptimo», confirma con orgullo por el trabajo realizado. «Ahora solo queda terminar con los trámites y empezaremos a dar servicio al Club Náutico», concluye con la satisfacción de que su proyecto haya llegado a buen puerto. 

Ver noticia en La Voz De Galicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *